Operativo de seguridad y control de espacio público …
Muere en Honduras segundo paciente con sospecha de h…
La ocupación de las UCI está al 100% en 7 provincias…
Preso implicado en la agresión sexual de policía fue…
Juez ordenó al BCE congelar USD 265 millones en bono…
¿En qué horarios se puede circular en Quito el fin d…
Una madre fallece en China tras salvar a su bebé en …
Estos son los países de Europa que optan por el cert…

Universidad abrirá un bar con bebidas gratis para estudiantes

La ingesta moderada de esta popular bebida contribuye a optimizar los niveles de hidratación del organismo, aportando vitaminas y nutrientes. Foto: REUTERS

La ingesta moderada de esta popular bebida contribuye a optimizar los niveles de hidratación del organismo, aportando vitaminas y nutrientes. Foto: REUTERS

Una universidad en Londres gastará más de USD 27 000 en construir un pub que funcionará como un laboratorio para estudiar a los jóvenes.

El proyecto de la casa de estudios London South Bank tratará de revelar los secretos de los hábitos de consumo de alcohol y por qué se llega a tomar en exceso.

El lugar de experimento contará con cámaras escondidas y micrófonos que examinarán a los estudiantes.

El laboratorio podrá ayudar eventualmente en la creación de estrategias para incentivar a las personas a beber responsablemente.

El bar, en primer lugar, examinará la cantidad de alcohol que los jóvenes eligen tomar y los riesgos a los que se exponen al beber.

Las bebidas serán gratuitas, pero algunas de las cervezas y vinos no tendrán alcohol, aunque sí tendrán olor.

El escenario será totalmente realista aunque “falso”, porque los científicos han encontrado que estudiar estos factores en un bar de verdad conlleva muchas distracciones.

“Ya hay investigaciones que estudian cuando el alcohol es administrado, pero ahora sabremos qué pasa después y cómo se inicia una salida de noche cuando empiezan a tomar”, dijo Tony Moss, psicólogo líder del estudio.