18 de October de 2011 15:56

La TV no es buena para los bebés menores de dos años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mirar televisión o videos no es recomendable para bebés menores de dos años porque puede lastimar su desarrollo cerebral, según un estudio de pediatras que lo publica hoy el New York times.

En lugar de permitir a los bebés a mirar videos o pantallas, los padres deberían hablarles más y estimular juegos independientes, dice la primera recomendación sobre este tema que hace la Academia Americana de Pediatría de los EE.UU. Este gremio no había publicado ningúna investigación sobre este tema en particular desde 1999.

El consejo es el mismo que fue publicado en 1999 por el gremio, la más grande asociación de pediatras en los EE.UU. Esta vez, sin embargo, la novedad más importante es que la recomendación es también para los padres a quienes advierten que su afición a mirar pantallas puede afectar la habilidad de los bebés para hablar porque se distraen y no prestan atención a los hijos.

"Esta actualización de nuestras recomendaciones trae nuevas evidencias de que las pantallas potencialmente afectan el desarrollo de los niños menores de dos años sin que haya, por el contrario, evidencia de efectos ", dice la Academia Americana de Pediatría.

Ari Brown, una pediatra de Austin, Texas y miembro de la Academia, le dijo al New York Times que esta modificación de las recomendaciones se hizo necesaria por la explosión de DVD para niños menores a 2 años y porque casi el 90% de los padres son concientes de que sus niños miran dispositivos audiovisuales electrónicos.

"Claramente, nadie está escuchando este mensaje", ha dijo la pediatra para quien en este mundo inundado de pantallas es necesario hacer una "sana dieta mediática".

La Academia Americana de Pediatría urge a los pediatras a discutir el uso de estos dispositivos con los nuevos padres, y dice que los adultos deben estar conscientes de cuánto se distraen cuando la televisión está prendida.

Los pediatras, entonces, están desaconsejando a que los bebés miren cualquier forma de pantalla por más de dos horas diarias y piden a los padres que limiten su afición a la televisión o el computador.

El juego no estructurado es más valioso para el desarrollo del cerebro que cualquier exposición mediática, concluye la guía citada por el New York Times.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)