Acción de protección solicitada por Yunda no sería p…
Los cantones Ibarra, Otavalo y Cotacachi iniciarán p…
Juez dicta prisión preventiva contra presunto autor …
Fausto Murillo debe ser reintegrado como vocal de la…
Juez absolvió a mexicano que fue detenido tras el at…
Nace una jirafa en el parque Animal Kingdom de Orlando
La India marca récord de vacunación con 8 millones d…
OMS: Variante delta es ‘la más rápida’ y…

Operadores turísticos rusos suspenden temporalmente sus viajes a China

Turoperadores rusos cancelan eventualmente sus viajes a China a causa del coronavirus. Foto: Agencia EFE

Turoperadores rusos cancelan eventualmente sus viajes a China a causa del coronavirus. Foto: Agencia EFE

Turoperadores rusos cancelan eventualmente sus viajes a China a causa del coronavirus. Foto: Agencia EFE

Los grandes operadores turísticos rusos anunciaron este lunes 27 de enero del 2020 la suspensión temporal a partir de este lunes de sus viajes a China ante el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, y únicamente ofrecerán de momento vuelos para regresar a los turistas rusos que se encuentran en el país asiático.

Varias aerolíneas rusas, incluidas Ural Airlines, Azur Air, Nordwind e iFly, informaron de la suspensión temporal de vuelos chárter a China, de acuerdo con la agencia TASS.

La mayoría de aerolíneas como Aeroflot y S7 ofrecen a los clientes el cambio de los billetes para mediados o finales de febrero.

Los operadores turísticos Tez Tour y Anex Tour planean en los próximos días retornar a unas 4 000 personas de la isla Hainan. Otros 1 100 rusos regresarán a su país con Rus-Tour.

La Asociación de Touroperadores de Rusia calcula que el número total de rusos que descansan en China es de entre 6 000 y 7 000.

En la provincia de Hubei y su centro administrativo, la ciudad de Wuhan, donde surgió el virus 2019-nCoV y que se ha cobrado hasta el momento al menos 80 vidas entre los 2 744 infectados, se encuentran alrededor de 140 rusos, de acuerdo con TASS.

Rusia, que tiene frontera con China, ha identificado más de 100 casos sospechosos pero no se ha confirmado por ahora ninguno.