Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…
Contraloría envió a Fiscalía informes con indicios d…
¿Cuándo funcionará el Metro de Quito?, ¿hay riesgo d…
¿Pensando en la renuncia? Existen dos formas en Ecuador

Tecnología: Investigan efectos de celulares sobre salud

Euforia en el concierto. Los fans  del considerado mejor DJ del mundo capturaron toda la presentación con cámaras y celulares. Jose Sánchez/ El Comercio

Euforia en el concierto. Los fans del considerado mejor DJ del mundo capturaron toda la presentación con cámaras y celulares. Jose Sánchez/ El Comercio

La Federal Communications Commission, autoridad estadounidense que se ocupa de las telecomunicaciones, inició una investigación sobre los posibles efectos de las radiaciones de los celulares y dispositivos Wi-Fi sobre a salud.  

Lo anunció la comisión mediante un comunicado, donde especifica que el resultado podría llevar a una revisión de los límites impuestos actualmente.   “La Comisión buscará opiniones de las demás agencias y de expertos en la salud sobre la eventual necesidad de actualizar los estándares y los límites de exposición a los campos electromagnéticos de los dispositivos móviles, en particular en lo que concierne a los niños”, se lee en el documento publicado en el sitio oficial.  

La última revisión de los estándares se remonta a 1996, mucho antes que el uso de los teléfonos celulares estuvieran tan difundidos como en la actualidad.   Se estima que en el mundo hay unos 5.000 millones de dispositivos móviles.  

Si bien hasta el momento no hay investigaciones a fondo sobre los riesgos de los celulares, algunos estudios hallaron posibles correlaciones con ciertos tumores cerebrales.