Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Detenido el líder universitario boliviano que lleva …
Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR

Sondeo: opiniones divididas sobre el uso de la mascarilla

Presidente Guillermo Lasso anunció el 28 de abril de 2022 que el uso de la mascarilla en Ecuador ya no es obligatorio. Foto: Archivo / El Comercio

Un total de 75 437 lectores de EL COMERCIO participaron en el sondeo sobre el uso de las mascarillas, donde respondieron la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo que en Ecuador se retire la mascarilla?

La opción SI tuvo 42 016 votos, lo que significa el 55,7% del total de participantes. La opción NO obtuvo 33 421 votos (44,3%). Estos resultados evidencian una notable división de criterios.

El formulario del sondeo de EL COMERCIO arrancó el 28 de abril de 2022 a las 18:35 y cerró el 9 de mayo de 2022 10:25.

¿Cómo queda el uso de la mascarilla en Ecuador?

Las recomendaciones por parte del Ministerio de Educación fueron orientadas al uso de la mascarilla en el sistema de educación durante las clases presenciales.

En los espacios abiertos como patios, jardines, otras áreas verdes y canchas deportivas abiertas o cubiertas el uso de mascarilla no es obligatorio.

En los espacios cerrados como las aulas y otras áreas con ventilación limitada o reducida se recomienda el uso de mascarilla, pero no es obligatorio.

Si un estudiante presenta sintomatología respiratoria no deberá asistir a la institución educativa. Esto será hasta que los síntomas hayan desaparecido o cuenten con una prueba de antígenos o PCR negativa para covid-19, dicen los lineamientos.

En el caso de que un miembro de la comunidad educativa presente síntomas respiratorios y se ha confirmado que no tiene covid-19 podrá asistir. Pero deberá usar mascarilla en espacios abiertos de la institución educativa.

Mientras, en el caso de personas que tengan condiciones agravantes o de vulnerabilidad, el uso de mascarilla es recomendado.

El 100% de alumnos de #Ecuador está en clases presenciales. Estas son las reglas para el uso de mascarilla en planteles » https://bit.ly/3kZYJJ3

Posted by El Comercio on Monday, May 9, 2022