Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias

Parteras de cuatro provincias se reunirán en Salasaka

Imagen referencial.  El primer encuentro de parteras de la Sierra Centro se realizará este miércoles 15 de noviembre de 2017 en  la plaza Lilikakama de la comunidad Salasaka. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El primer encuentro de parteras de la Sierra Centro se realizará este miércoles 15 de noviembre de 2017 en la plaza Lilikakama de la comunidad Salasaka. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El primer encuentro de parteras de la Sierra Centro se realizará este miércoles 15 de noviembre de 2017 en la plaza Lilikakama de la comunidad Salasaka. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Las autoridades y dirigentes de la Unidad de Movimientos Indígenas de Tungurahua, Gobierno Provincial y del Ministerio de Salud Pública (MSP) anunciaron el primer encuentro de parteras de la Sierra centro, para mañana, miércoles 15 de noviembre del 2017.

El evento se desarrollará en la plaza Llikakama de la comunidad de Salasaka y asistirán delegaciones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Según Pedro Gualán, representante del MSP, en el encuentro con las parteras se tratará sobre el cuidado en el embarazo, la atención en el parto, el cuidado postparto y la utilización de medicinas ancestrales. El funcionario indicó que estas capacitaciones se abordarán en cuatro mesas de trabajo.

“Estos conocimientos ancestrales no deben perderse y por eso apoyamos estos procesos de capacitación. El encuentro forma parte de la norma de articulación de saberes que el Ministerio de salud implementó en Tungurahua”, aseguró Gualán.

Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, indicó que este encuentro es parte de las actividades para mantener vigentes las actividades que realizan las parteras.