Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…
Viajeros podrán ingresar a EE.UU. con mezcla de vacunas
Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de magnitud 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
‘Diésel a USD 2 para buses, la nueva propuesta en discusión’

Párkinson aumenta el riesgo de cáncer

Las personas con la enfermedad de Párkinson tienen hasta dos veces más riesgos que el resto de la población de contraer un cáncer de piel mortal, según un análisis de  12  estudios.

De acuerdo con el análisis del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental de EE.UU., publicado ayer en el periódico Neurology, los hombres afectados con Párkinson tienen el doble de posibilidades de contraer un melanoma -la forma más peligrosa de cáncer de piel-. Las mujeres en la misma situación son 1,5 veces más proclives.

En cada uno de los 12 estudios, que se llevaron a cabo entre 1965 y el 2010, el número de pacientes que sufría Párkinson y melanoma al mismo tiempo no superaba los 10 casos, pero el análisis global pone claramente en evidencia la existencia de una relación entre las dos enfermedades. Para Honglei Chen, autor de la investigación, “una explicación posible a este vínculo es que ambos males podrían tener en común factores de riesgo genéticos o medioambientales” .

Entre 5 y 10 millones de personas en el mundo sufren de Párkinson, que es una enfermedad neurodegenerativa que causa rigidez muscular, dificultad para iniciar movimientos, falta de equilibrio y lentitud en las acciones voluntarias.

Suplementos digitales