5 de August de 2011 10:53

ONU: La mitad de los niños somalíes refugiados sufren malnutrición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi la mitad de los niños somalíes que llegan a los campos de refugiados de Kenia sufren malnutrición, según informó hoy la agencia de la ONU para la Infancia, UNICEF.

"Las noticias de niños que mueren en el camino o cuando llegan a los campos son inquietantemente frecuentes", apuntó UNICEF. El 80 por ciento de los 1 3000 somalíes que cada día llegan a los campos de refugiados de Kenia son mujeres y niños.

Según la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, USAID, unos 29 000 niños menores de cinco años murieron en los tres últimos mes en el sur de Somalia.

UNICEF trabaja no sólo enviando ayuda a los campos de refugiados, sino también en lugares fronterizos como Liboi. "Muchas familias somalíes que cruzan la frontera de Kenia en Liboi no saben que todavía les quedan 100 kilómetros por delante para llegar a los campos de Dabaab", explicó una trabajadora de la agencia de la ONU Olivia Yambi.

Los niños se encuentran en un estado de salud tan precario que deben recibir ayuda allí mismo. "No pueden esperar a ser tratados en Dabaab", agregó.

Actualmente, unas 400 000 personas viven en el campo de refugiados de Dabaab, el mayor del mundo en estos momentos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)