Papa acepta renuncia de Arzobispo de París, por rela…
Blinken pide a Rusia que respete soberanía de Ucrania
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados

OMS asegura que es ‘demasiado pronto’ para declaratoria de emergencia internacional por coronavirus de Wuhan

La Organización Mundial de la Salud dijo que el coronavirus de Wuhan es una emergencia en China, sin embargo, estimó que era

La Organización Mundial de la Salud dijo que el coronavirus de Wuhan es una emergencia en China, sin embargo, estimó que era "demasiado pronto" para declarar una emergencia internacional. Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el coronavirus de Wuhan es una emergencia en China, sin embargo, estimó que era “demasiado pronto” para declarar una emergencia internacional. Foto: AFP.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunciaron frente a la mueva cepa de coronavirus y declararon que es “demasiado pronto” para una declaratoria de emergencia de salud pública internacional. La decisión se tomó hasta el mediodía de este jueves 23 de enero del 2020.

“No se equivoquen esta es una emergencia en China y no en el mundo“, dijo Tedros Adhanom, director general de la OMS, desde Ginebra.

Además, aseguró que la entidad está dando seguimiento constante a este nuevo virus, relacionado con infecciones respiratorias graves.

“Hemos brindado orientación a todos los países para la rápida identificación, gestión y contención del virus. Estamos coordinando nuestras redes de expertos mundiales”, sostuvo la OMS.

Asimismo, Ghebreyesus instó a China a garantizar que los bloqueos a los transportes en varias ciudades sean “de corta duración“, en tanto intenta prevenir la propagación del virus que puede ser mortal.

“China ha tomado medidas que considera apropiadas para frenar la propagación del coronavirus en Wuhan y otras ciudades. Esperamos que sean cortas y eficaces “ , añadió ante periodistas en Ginebra.

Para luego señalar que por ahora no hay  “ninguna prueba” de contagio entre humanos fuera de China.

“Sabemos que hay transmisión entre personas en China, pero hasta ahora parece estar limitada a grupos familiares y a trabajadores de la salud que han atendido a pacientes infectados”, destacó.

“Fuera de China no hay por ahora constatación de contagios, pero eso no significa que esto no vaya a suceder”, advirtió el alto funcionario internacional.

Suplementos digitales