9 de September de 2011 10:39

Niños afrodescendientes serían más propensos a desarrollar alergias alimenticias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La clara de huevo, la leche de vaca y el maní, así como la soya, los camarones, las nueces, el trigo y el bacalao son alimentos que comúnmente causan reacciones alérgicas en las personas. Insumos que debido a su composición y naturaleza pueden ocasionar malestares estomacales, estornudos, obstrucción nasal o alteraciones en la piel.

Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern (Estados Unidos), las personas afrodescendendientes serían más propensas a reaccionar alérgicamente ante estos alimentos que otros individuos.

El estudio
Rajesh Kumar, pediatra que estuvo a cargo de la investigación, utilizó como muestra a 1.104 niños de diferentes etnias, realizándoles pruebas durante seis años.

Los investigadores encontraron que los niños de ascendencia afro eran casi 2,5 veces más sensibles que los niños blancos. Todo ello en referencia a los ocho alimentos antes mencionados.

"Cuando los investigadores examinaron los marcadores genéticos de la ascendencia, se encontró que por cada incremento de 10% de ascendencia afro, los niños tuvieron 7% más de probabilidad de tener anticuerpos a los alimentos causantes de alergias", señaló la revista Healthland.

Según comenta el especialista, su estudio ha sido capaz de encontrar los vínculos entre los niveles de anticuerpos que pueden generar una reacción. Sin embargo, estos resultados no son concluyentes pues hay una ligera probabilidad de que otros factores hereditarios afecten el funcionamiento del sistema inmune. Es posible que también influyan algunos factores ambientales, se precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)