Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…
Personas perezosas son mejores empleados, dice Bill Gates
OEA: Migración venezolana llegaría a siete millones …
Ejecutivo firmó Decreto sobre funcionamiento de hipó…
Ciudadanos acudieron masivamente al Centro de Conven…
La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de ci…
Los gremios productivos piden respeto para Quito

Una misión médica realizará cirugías reconstructivas

La campaña.  Las intervenciones están dirigidas a niños, niñas  y adultos mayores de escasos recursos económicos. EL COMERCIO

La campaña.  Las intervenciones están dirigidas a niños, niñas y adultos mayores de escasos recursos económicos. EL COMERCIO

Desde mañana 11 de marzo hasta el jueves 14, la Misión Médica Moreano y el Patronato Provincial de Pichincha realizarán chequeos para la intervención quirúrgica de personas que requieran operaciones reconstructivas. La campaña está dirigida a personas de escasos recursos económicos.

Las consultas se realizarán en el Centro de Salud Plaza de la República, ubicado en la calle Arenas OE1-35 y avenida 10 de Agosto, en el sector de La Alameda, en el centro norte de Quito.

Ahí, los galenos realizarán un diagnóstico y una evaluación médica a las personas que requieran cirugías de labio y paladar fisurado, ausencia de pabellón auricular, secuelas de quemaduras, pterigium, cataratas, estrabismo, desviación de tabique e hipertrofia de adenoides.

Una vez hechos los chequeos, se procederá con las cirugías. Las operaciones se ejecutarán desde el 25 de marzo hasta el 28, en el Hospital Enrique Garcés, también conocido como Hospital del Sur.

Un grupo de médicos proveniente de Estados Unidos y que forma parte de la Misión Médica Mundial Moreano estará a cargo de estas intervenciones. A esta misión también se han unido médicos del Hospital Militar de Quito.

Según Margarita Rojas Vega, presidenta del Patronato Provincial de Pichincha, esa entidad y el Gobierno de Pichincha se encargarán de la convocatoria de pacientes y organizarán los horarios de los chequeo prequirúrgico.

Esto se realizará en sus instalaciones, en la Plaza República, en las calle Antonio Ante y avenida 10 de Agosto. “Nuestro objetivo es lograr que con estas operaciones, los pacientes, des escasos recursos económicos, mejoren su calidad de vida y eleven su autoestima”, recalcó Rojas.

Las intervenciones están dirigidas principalmente a niños, niñas y adultos. Para el efecto, las personas interesadas deberán acudir a los chequeos en el Patronato Provincial de Pichincha o al Centro de Salud Plaza de la República.