10 de January de 2012 13:12

Un millar de sudamericanas se querellan contra PIP en Francia por implantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Un millar de mujeres argentinas y venezolanas se querellarán en Francia por homicidio y lesiones involuntarias contra la empresa francesa PIP, que produjo prótesis mamarias defectuosas, informó este martes a la AFP el abogado de las demandantes, Ari Alimi.

El letrado precisó que representa a un grupo de 500 mujeres argentinas y una asociación venezolana que cuenta el mismo número de mujeres, y añadió que otras víctimas latinoamericanas, principalmente en Brasil y Colombia, podrían sumarse a la demanda que será presentada en la ciudad de Marsella (sur), donde PIP tenía su sede.

Las denuncias sudamericanas se sumarán a las cerca de 2 500 que ya recibió la semana pasada la justicia francesa.

Según el abogado, “el 80% de las prótesis PIP fueron implantadas en América Latina”, subrayando que sólo en Argentina la cifra se elevaría a 15 000 mujeres.

Las demandantes latinoamericanas contemplan además la posibilidad de pedir explicaciones a la Agencia francesa de Productos de la Salud (Afssaps) y al laboratorio alemán TÜV Rheinland, organismo de certificación, advirtió Alimi, que dará una rueda de prensa el miércoles en su bufete de abogados en París.

El escándalo de los implantes PIP partió de Francia y tomó una dimensión internacional, ya que entre 400 000 y 500 000 mujeres en todo el mundo portarían estos implantes.

La empresa Poly Implant Prothèse (PIP) quebró en 2010 ante reiteradas denuncias de rupturas de sus prótesis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)