Lasso: ‘No vamos a hacer lo que ellos quieran, sino …
Australia registra su día con mas muertes por covid-…
La Comisión de Fiscalización cierra proceso contra P…
Portoviejo avanza en la vacunación de las segundas d…
En Huaquillas levantan paro; Gobierno Nacional evalu…
¿Se puede restringir actividades con el pasaporte de…
¿Qué cambia en Educación con el Decreto Ejecutivo 145?
El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…

McDonald’s anunció un cambio en su menú infantil para reducir la obesidad

McDonald's cambió el menú  para niños Happy Meal a fin de contribuir a reducir las tasas de obesidad infantil. Imagen referencial: Instagram McDonald's

McDonald's cambió el menú para niños Happy Meal a fin de contribuir a reducir las tasas de obesidad infantil. Imagen referencial: Instagram McDonald's

McDonald’s cambió el menú para niños Happy Meal a fin de reducir las tasas de obesidad infantil. Imagen referencial: Instagram McDonald’s

McDonald’s dejará de incluir hamburguesas con queso y leche con chocolate en los carteles de su menú infantil Happy Meal en un esfuerzo por reducir las calorías, el sodio, la grasa saturada y el azúcar que consumen los niños en sus restaurantes.

Los clientes aún podrán pedir en concreto esos dos productos con la comida de los niños, pero la compañía de comida rápida indicó que no mostrarlos en los carteles reducirá la frecuencia con la que se piden.

Desde que retiró los refrescos del menú del Happy Meal hace cuatro años, los pedidos de estas bebidas han bajado un 14%, indicó la compañía.

El Happy Meal es desde hace años un objetivo de los activistas de la salud y padres que lo relacionan con la obesidad infantil.

McDonald’s ha hecho varios cambios a lo largo de los años, como reducir la porción de patatas fritas y añadir fruta. Hace poco cambió el jugo de manzana por otro con menos azúcar.

Estos cambios han ocupado un lugar destacado en los esfuerzos de la empresa por librarse de su imagen de comida chatarra, ya que se sabe que McDonald’s recibe a más familias con hijos que sus rivales tradicionales. El Happy Meal es un motivo clave.

Los últimos cambios se introducirán en los Estados Unidos a partir de junio del 2018.

También se reducirá la ración de patatas fritas incluida con el lote de seis nuggets de pollo del Happy Meal y se añadirá agua embotellada como una opción en el menú, aunque será más cara. Los refrescos no suponen un gasto adicional.