Líder estudiantil lleva 33 años en la universidad si…
Nicolás Maduro tramitará su visa para concierto de s…
Enorme roca provoca cierre total de la vía Alóag- Sa…
Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por r…
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva

El mapa de la OMS y la OPS que sigue los casos de covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desarrollaron un mapa de los casos de covid-19 que se registran en los Estados miembros de estas instituciones. El plano fue elaborado con un sistema de información geográfica.

Del registro de casos de covid-19 ya existen mapas como el de la Universidad de John Hopkins y el de Google Maps que fue realizado por usuarios de esa plataforma. Sin embargo, la cartografía hecha por las organizaciones dedicadas a la salud aporta otros datos.

Eligiendo un país en el que se han reportado casos es posible conocer la ubicación precisa en la que se encuentran las personas contagiadas. Por ejemplo, en Ecuador el mapa ubica casos en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, y en la ciudad de Guayaquil, en Guayas.

Además brinda información de dónde provinieron los casos importados y dónde se ubican los casos locales de cada nación. También es posible obtener información de los hospitales que cuentan con unidades de cuidados intensivos para la vigilancia de los pacientes graves de covid19.

El mapa proporcionado por la OMS y OPS no está actualizado en tiempo real porque la información de los contagios debe ser administrada por las entidades encargadas de la salud de cada país y luego esta es transferida a las organizaciones para ser publicada.