EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

Infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer

Las infecciones provocan uno de cada seis casos de cáncer en todo el mundo y evitar ahora que ocurran es una prioridad para la lucha contra esa enfermedad, según concluyó un equipo de investigadores franceses.

De acuerdo a los científicos de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC), en Francia, dos millones de casos de cáncer podrían prevenirse cada año si se combate una serie de infecciones.

El estudio, publicado en la revista especializada The Lancet Oncology, analizó la incidencia de los distintos tipos de cáncer en el mundo.

Los científicos encontraron que uno de cada seis casos de la enfermedad en el mundo son causados por infecciones, incluidas la del virus del papiloma humano (VPH) y los virus de hepatitis B y C.

La investigación concluyó además que la mayoría de estos casos de cáncer, el 80%, ocurren en países de bajos y medianos ingresos.

Los doctores Catherine de Martel y Martyn Plummer, que dirigieron la investigación, afirmaron que las infecciones con ciertos virus, bacteria y parásitos “son una de las principales causas de cáncer que son prevenibles en el mundo”.

“La aplicación de los métodos existentes de salud pública para la prevención de infección, como las vacunas, la práctica segura de inyección o los tratamientos anti-microbianos, podrían tener un efecto sustancial en la futura carga de cáncer en todo el mundo. Muchos casos de cáncer vinculados a infecciones son prevenibles”, agregaron.