Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

‘El hongo es beneficioso para prevenir el cáncer’

Carla Molina, egresada de  Ingeniera Química.

Carla Molina, egresada de Ingeniera Química.

Carla Molina
Egresada de  Ingeniera Química

En el laboratorio trabajamos con la producción de enzimas del hongo comestible shiitake, que es uno de los más industrializados a escala mundial.

Este hongo también tiene otras aplicaciones, por ejemplo, resulta beneficioso, para prevenir el cáncer. Mi área de estudio en la Escuela Politécnica Nacional es la producción enzimática de los hongos.

Cuando el hongo está creciendo, se come el aserrín de troncos tropicales, como el eucalipto. El producto de eso son las enzimas. En el laboratorio, investigamos el crecimiento enzimático, en las diferentes etapas del crecimiento del hongo. Gracias a los estudios realizados sobre este hongo, es posible conocer sus cualidades. En la actualidad, en nuestro país, no existe una cultura que valore al champiñón. Cabe recalcar que el hongo shiitake es un tipo de champiñón.

Aunque no hay una demanda masiva de champiñones, hay que precisar que el interés por estos sí ha crecido. En la Politécnica Nacional se desarrollan tesis sobre este y otros temas que pueden ser consultados por cualquier ciudadano.

Suplementos digitales