¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

6 formas para protegerse del cáncer

Si le dijeran que existe una manera de prevenir el cáncer, definitivamente lo intentaría. ¿Cierto?

Pues entérese que, aunque el cáncer es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera, sí existen algunas medidas que pueden reducir los factores de riesgo.

El cáncer es una condición que afecta 1.6 millones de personas en Estados Unidos anualmente, según la revista Women’s Health. De hecho, investigadores estiman que ciertas conductas -tales como fumar, la mala alimentación, falta de ejercicio y la obesidad– contribuirán una tercera parte de los nuevos casos de cáncer estimados para el 2013. 

O sea que, unas 553 000 personas podrían librarse de un diagnóstico de cáncer si modificaran sus malos hábitos según el reporte anual de la American Cancer Society (ACS).

Entonces, se podría decir que modificar hábitos debe ser mucho más fácil que lidiar con un diagnóstico de cáncer. 

Por eso, la revista Women’s Health provee una serie de recomendaciones para tomar acción al respecto hoy mismo:

  •  Dejar de fumar. Según estudios, unas 174,100 personas morirán de cáncer relacionado con el cigarrillo en el 2013. Mientras más pronto lo dejes, más tiempo vivirás.
  • Cuidar su peso. El sobrepeso es un factor de riesgo que contribuye hasta un 20% de las muertes relacionadas al cáncer. 
  • Reducir el consumo de alimentos procesados y consume más vegetales, frutas y alimentos frescos
  • Moverse y hacer ejercicios. Hacer ejercicios puede reducir los riesgos de desarrollar cáncer de seno, de colon, del endometrio y de la próstata.
  • Visitar al médico con regularidad. Visitar a su médico para una evaluación física anual puede servir para detectar el cáncer en su etapa temprana, lo que aumenta las probabilidades de sobrevivir con el tratamiento adecuado. Recuerda lo más importante: examen de senos, de piel, el Papanicolau, mamografía, prueba de enfermedades de transmisión sexual y colonoscopía.

Suplementos digitales