23 de July de 2012 20:09

EE.UU. comprometido con “una generación sin sida”, afirma Hillary Clinton

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos está comprometido con el objetivo de una generación sin sida e intensificará sus esfuerzos para detener la pandemia, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante una conferencia mundial este lunes en Washington.

“Estados Unidos está comprometido y mantendrá su compromiso de lograr una generación sin sida. No vamos a retroceder, no vamos a ceder”, dijo Clinton ante la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida, que se celebra esta semana en la capital estadounidense.

“Vamos a luchar por los recursos necesarios para alcanzar ese hito histórico”, añadió, rechazando las críticas de que Estados Unidos no esté decidido a luchar contra la pandemia del VIH/sida, que ha causado 30 millones de muertos en tres décadas.

La conferencia, que abrió sus puertas el domingo, es la mayor reunión mundial sobre VIH/sida y se espera que atraiga a 25.000 personas, incluyendo políticos, científicos, celebridades y activistas.

Unos 1,5 millones de personas murieron de sida el año pasado en el mundo y otros 34 millones viven con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) , según el último informe de ONUSIDA. Sin embargo, aproximadamente una de cada cinco personas no son conscientes de su situación y corren mayor riesgo de propagar la enfermedad.

“Esta es una lucha que podemos ganar. Ya hemos llegado tan lejos, demasiado lejos para detenernos ahora”, dijo Clinton, quien instó a que los hombres se hagan circuncisiones voluntarias y a que las embarazadas con VIH reciban adecuado para evitar infectar a sus bebés.

El mundo pronto será capaz de “ realmente imaginar un momento en el que ya no estaremos afectados por esta terrible epidemia y por el gran costo y el sufrimiento que nos ha impuesto durante demasiado tiempo ” , insistió Clinton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)