7 de October de 2011 15:56

EE.UU. autoriza Juvisync, medicamento combinado contra diabetes y colesterol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estadounidenses diabéticos con altos niveles de colesterol van a poder tomar un único comprimido para tratar ambas dolencias, ya que la agencia de medicamentos (FDA) autorizó este viernes el Juvisync, una combinación de sitagliptina y simvastatina.

El Juvisync, producto fabricado por una filial irlandesa del grupo farmacéutico estadounidense Merck, es " el primer producto que combina un medicamento contra la diabetes del tipo 2 con otro que rebaja el nivel de colesterol en un único comprimido " , subraya la FDA en un comunicado.

" La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el Juvisync, una combinación de dosis fija (...) de dos medicamentos ya autorizados de manera separada en un único comprimido para los adultos que necesitan, a la vez, sitagliptina y simvastatina " , precisó la agencia.

En Estados Unidos, unos 20 millones de personas sufren diabetes del tipo 2, indicó la FDA. Este tipo de diabetes es el más frecuente. Se caracteriza por una mala regulación de los índices de azúcar en el organismo y suele darse en adultos de edad avanzada o que padecen sobrepeso.

La agencia estadounidense subrayó que, normalmente, las personas propensas a sufrir este tipo de diabetes tienen también una elevada tasa de colesterol en la sangre. Este problema comporta un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, problemas renales o, incluso, ceguera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)