Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Los nueve ecuatorianos que residen en Wuhan, libres de coronavirus

En Wuhan, las personas utilizan mascarillas mientras están en las calles para evitar contagiarse con la nueva cepa del coronavirus. Foto: AFP.

En Wuhan, las personas utilizan mascarillas mientras están en las calles para evitar contagiarse con la nueva cepa del coronavirus. Foto: AFP.

La Embaja del Ecuador en Beijing negó que alguno de los nueves ecuatorianos residentes en China se haya contagiado con el virus procedente de Whuan. Foto: AFP.

En China se encuentran registrados 1 194 ecuatorianos, en 11 ciudades. En Wuhan, lugar en donde se produjo el brote epidémico del coronavirus, viven nueve compatriotas que se encontrarían fuera de peligro. Lo ratificó la Cancillería ecuatoriana, la tarde de este viernes 24 de enero del 2020.

La Embajada del Ecuador en Beijing se mantiene en alerta para atender a los ecuatorianos que viven en el país asiático. Ayer, jueves 23 de enero del 2020, la misión diplomática nacional sostuvo que hay un contacto directo con cada uno de ellos y descartó contagios en la comunidad ecuatoriana.

La Embajada de Ecuador en China también pidió que se mantenga el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de manera estricta. El objetivo es que se resguarde la salud de los ecuatorianos, prevenir el contagio y evitar la propagación del virus.

La entidad habilitó una línea directa que funciona las 24 horas para que los ecuatorianos puedan comunicarse con las autoridades en caso de dudas. Además se la activó para monitorear la situación sanitaria y migratoria de los residentes en ese país.

En Ecuador, según la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, siguen activados los protocolos, recomendados por la Organización Mundial de la Salud, en aeropuertos y terminales terrestres y marítimas.

Suplementos digitales