Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos
Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por m…
Presidente de Corea del Sur se disculpa por los efec…
Buses convencionales reemplazarán a las unidades del…
El Ejército abre 122 nuevas vacantes para oficiales …
Rusia 'cubre' la central nuclear de Zaporiyia instal…

Descubren proteína capaz de convertir colesterol en provitamina D

Investigadores argentinos descubrieron una proteína capaz de convertir colesterol en provitamina D, hallazgo que a futuro podría llevar al desarrollo de alimentos enriquecidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La enzima fue identificada en un microorganismo de agua dulce, según precisó en un comunicado el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.

Científicos del Conicet "identificaron en el microorganismo ciliado Tetrahymena thermophila el gen que codifica para la enzima C-7 esterol desaturasa, que transforma el colesterol en provitamina D en un solo paso", explicó el organismo oficial.

"Hace varios años que nuestro grupo investiga el metabolismo de esteroles en este microorganismo, y nuestro objetivo era la identificación de esta enzima", indicaron los investigadores.

A futuro, según los expertos, el hallazgo permitiría el desarrollo de alimentos "más sanos y fortalecidos, enriquecidos en provitamina D y con bajos niveles de colesterol".

El trabajo fue realizado por Antonio Uttaro, investigador independiente, y Sebastián Najle, becario del Conicet en el Instituto de Biología Molecular y Celular de la ciudad argentina de Rosario, en colaboración con Alejandro Nusblat y Clara Nudel, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.