La compañía alemana Brenntag AG, la mayor distribuidora de químicos del mundo, dijo que había provisto silicona industrial a la firma productora de implantes mamarios Poly Implant Prothese (PIP) y añadió que está en contacto con las autoridades francesas por el tema.
“Brindamos el producto y especificaciones sobre el producto a PIP y estamos en contacto con las autoridades francesas”, dijo el lunes a Reuters el portavoz de Brenntag Hubertus Spethmann.
La fuente señaló que una unidad francesa de Brenntag proveyó a PIP un producto de silicona llamado Baysilone, que normalmente se usa en la construcción de materiales de navío y en componentes electrónicos, entre otros varios usos industriales.
Spethmann se negó a brindar más detalles.
El Gobierno francés aconsejó recientemente a las 30 000 mujeres del país que se colocaron implantes mamarios de PIP que se los extraigan debido a preocupaciones ligadas con una mayor posibilidad de rotura de esas prótesis, vendidas por el mundo.
Gobiernos de otros países, como Gran Bretaña y Brasil, pidieron a las mujeres con los implantes en cuestión que consulten a sus médicos y se realicen los controles pertinentes. Según el abogado de la ahora cerrada PIP, la mayoría de los implantes vendidos por la compañía desde 1991 fueron producidos con una silicona no aprobada por las autoridades sanitarias.