2 de September de 2011 12:10

El café: un arma para combatir el estrés y mantenernos sanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una taza de café al comenzar el día es lo que necesitan muchos para poder despertarse por completo y mantenerse alerta, al menos, durante la mañana. Pero los beneficios del café no solo se limitan a ello; según estudios realizados en Estados Unidos, sus beneficios son múltiples. Por ejemplo, combatir el estrés y garantizarnos un mejor estado de salud.

"Los antioxidantes naturales del café, como la cafeína, el ácido clorogénico, el ácido cafeico, el cafestol y el kaweol, principalmente, nos protegen del envejecimiento celular, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades crónicas", señala Ruth Pedroza Islas, coordinadora de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana de México y portavoz de Nescafé en tierras aztecas.

En una nota publicada en el diario El Universal de México, la especialista detalla que "el ritmo acelerado que vivimos ha modificado la calidad de vida y ha incrementado el estrés, que unido a otros factores como la contaminación ambiental y el exceso de consumo de calorías, favorecen la producción de sustancias reactivas al oxígeno dentro del organismo".

Al ser una de las fuentes de mayor contenido de antioxidantes (ocupa el sexto lugar entre los 50 alimentos con mayor aporte), el café mejora la memoria y la concentración e inclusive tiene efectos beneficiosos en la parte estética. "Disminuye la grasa en la zona abdominal y es un gran auxiliar en los programas de reducción de peso".

Pedroza Islas señaló que para garantizar una buena acción antioxidante, es recomendable tomar entre dos a cuatro tazas diarias de café.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)