15 de August de 2012 10:44

Bill Gates: La solución para mejorar salud está en el baño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, sostiene que una de las maneras de mejorar la salud está en los baños.

Hace un año, su fundación lanzó un desafío a las universidades para la creación de un nuevo tipo de sanitario, con el objetivo de mejorar el saneamiento.

La fundación Bill & Melinda Gates dio a conocer a los ganadores, informó hoy CNN.

El California Institute of Technology fue el gran ganador por su idea de un baño a base de energía solar que genera hidrógeno y electricidad. El instituto recibió un premio de 100.000 dólares.

La Universidad británica Loughborough obtuvo el segundo lugar (60 000 dólares de premio) , por un baño que produce carbón vegetal biológico, minerales y agua limpia y cristalina.

La Universidad de Toronto en Canadá se quedó con el tercer lugar (40 000 dólares) por un inodoro que desinfecta las heces y la orina, y que recupera los recursos y el agua potable.

Los nuevos baños fueron presentados hoy en la exposición “Reivent the Toilet Fair” (La Feria para reinventar el baño) que se llevó a cabo en Seattle. “Las soluciones innovadoras cambian las vidas de las personas para siempre”, dijo Bill Gates.

“Si aplicamos los pensamientos creativos a los desafíos de todos los días, como lidiar con los desperdicios humanos, podemos solucionar algunos de los problemas más difíciles del mundo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)