8 de October de 2011 12:50

Los beneficios de la vitamina C

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vitamina C es perfecta para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y para combatir el envejecimiento prematuro, el cáncer y otras dolencias.

El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir en la dieta muchos alimentos que contengan esta vitamina.

Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C; sin embargo, alimentos como las chinas, mandarinas, limón, mango, piña, uva, melón, sandía, fresa, kiwi, manzana, guayaba, tomates, pimientos, brécol, aguacate, coliflor, papas, cilantro y champiñones aportan dosis mayores al organismo.

Aunque ha sido un remedio popular para el resfriado común, sus beneficios son ilimitados. La vitamina C aumenta la producción de colágeno, mejora la cicatrización de heridas, mantiene las encías saludables, favorece la absorción y almacenamiento de hierro, mantiene los huesos y músculos y favorece la disminución de colesterol en la sangre.

También es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento y combate las enfermedades cardiacas.

Varias investigaciones han demostrado -además- que una alimentación rica en vitamina C ofrece una protección añadida contra todo tipo de cánceres; razones de más para tomarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)