27 de January de 2012 13:46

Bebés prodrían conocer sobre principios básicos de Física según estudio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Los bebés de apenas dos meses de edad ya aprenden y comprenden los primeros principios de la Física, según un estudio realizado por la Universidad de Missouri y publicado en la revista Cognitive Science.

Los investigadores examinaron los estudios sobre el tema efectuados en los últimos 30 años y descubrieron que niños de apenas dos meses ya dominan una “física intuitiva”, sabiendo por ejemplo que un objeto sin soporte cae y que algo oculto en realidad no desaparece.

A los cinco meses, en cambio, ya se percibe que sustancias no compactas como la arena o el agua no son sólidas, en tanto a los diez ya se domina perfectamente el concepto de volumen.

“Estudiamos el conocimiento del mundo que tienen los niños midiendo la mirada infantil cuando se le presentan diferentes escenarios”, explicó

Kristy vanMarle, profesora del departamento de Ciencias Psicológicas.

“Creemos que los niños nacen con expectativas acerca de los objetos a su alrededor, incluso cuando ese conocimiento nunca les fue enseñado. A medida que el niño se desarrolla este conocimiento se refina y eventualmente lleva a las habilidades que se usan de adultos”, agregó.

“Esta física intuitiva incluye habilidades que los adultos utilizan continuamente -explicaron los autores-, por ejemplo cuando un vaso de leche cae de la mesa una persona tiende a agarrar el vaso, no la leche que se está derramando”.  

“La persona no tiene conciencia de lo que hace porque el cerebro elabora las informaciones automáticamente. Lo mismo sucede con los niños, aunque estas nociones innvatas siempre deben ser estimuladas por los padres”, subrayó.

Este estímulo se brinda jugando y hablando con el niño, alentándolo a interactuar con los objetos.

Previamente, vanMarle había descubierto que niños de apenas diez meses elegían mayores cantidades cuando se les presentaban dos opciones de comida, en porciones más o menos grandes.

“Creemos que los niños nacen con la habilidad de crear expectativas y las usan básicamente para predecir el futuro y la conducta de los objetos con los que interactúan”, concluyó la investigadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)