Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…

Argentina inicia prueba en pacientes de suero anti covid-19 con anticuerpos equinos

Imagen referencial. Moderna inició este 27 de julio del 2020 un ensayo de 30 000 personas para demostrar la efectividad de su vacuna. Foto: AFP.

Imagen referencial. Moderna inició este 27 de julio del 2020 un ensayo de 30 000 personas para demostrar la efectividad de su vacuna. Foto: AFP.

Imagen referencial. En Argentina se realizan ensayos con una vacuna para tratar de controlar el covid-19. Foto: AFP.

Argentina comenzó ensayos clínicos para investigar los resultados de un suero hiperinmune para combatir el covid-19 desarrollado con anticuerpos provenientes de equinos, informaron el miércoles autoridades del laboratorio involucrado en los estudios.

El suero, producido por la compañía biotecnológica argentina Inmunova, es obtenido mediante la inyección de una proteína del SARS-CoV-2, que provoca que el animal genere una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes.

Luego se extrae -mediante el plasma del equino-, se purifica y se procesa para obtener anticuerpos de alta pureza y buen perfil de seguridad.

Tras los resultados positivos en ensayos de laboratorio, el estudio clínico para probar la efectividad del suero hiperinmune se llevará a cabo sobre un total de 242 personas diagnosticadas con la enfermedad en estado moderado a severo.

“Si logramos bajar la replicación viral en estos primeros días, no solo vamos a bajar la carga viral de la enfermedad y la derivación de los pacientes (…) sino que pensamos que esa capacidad neutralizante le va a permitir al propio paciente desarrollar su propia respuesta inmune”, dijo Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova.

Goldbaum informó en una videollamada que los ensayos comenzaron el lunes. Los primeros resultados se esperan entre octubre y noviembre de este año, de acuerdo con la firma de investigación.

Según los últimos datos oficiales, Argentina registra 173 355 casos confirmados de covid-19, con 3 200 personas fallecidas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales