El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…
Embajadas de Ucrania recibieron bolsas sangrientas

Antibióticos aumentan riesgo de obesidad en bebés

Un estudio realizado con 11 mil 532 bebés nacidos entre 1991 y 1992 reveló que el uso de antibióticos en los recién nacidos aumenta en un 22 por ciento el riesgo de padecer obesidad cuando crezcan.

El estudio publicado en el International Journal of Obesity, señaló que la ingesta de medicamentos antes de los cinco, tiene un efecto que se puede ver a los 10 y 20 meses de edad de los recién nacidos, sin embargo a los tres años el sobrepeso alcanza su máximo.

Los investigadores creen que esto se debe a que los medicamentos afectan una bacteria en el intestino del bebé, lo que lleva a los cambios de peso, asegura BBC MUNDO.

El estudio hasta ahora no hace una relación causa-efecto por lo que es necesario realizar más estudios para confirmar el vínculo.

Cada vez se publican más artículos que indican que la obesidad es un problemas más complejo, y no sólo es consecuencia de los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicio, de acuerdo al diario EL PAÍS.

Aunque hay que recalcar que ya no administrar antibióticos no es una opción, pues estos fármacos combaten infecciones bacterianas y privar su uso en bebés podría ser contraproducente.