5 de septiembre de 2018 15:09

La Casa de la Cultura-Cañar realizará su Primer Salón Nacional de Pintura en noviembre del 2018

El evento, que se realizará en el marco de las fiestas de la ciudad, se desarrollará el 1 al 23 de noviembre. EL COMERCIO dialogó con Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la CCE, y Edgar Palomeque Cantos, director de la CCE-Cañar. Foto: EL COMERCIO.

El evento, que se realizará en el marco de las fiestas de la ciudad, se desarrollará el 1 al 23 de noviembre. EL COMERCIO dialogó con Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la CCE, y Edgar Palomeque Cantos, director de la CCE-Cañar. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La creación de una plataforma sólida para la difusión del arte plástico y pictórico ecuatoriano es la propuesta raíz del primer Salón Nacional de Pintura 2018, un encuentro organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo del Cañar en colaboración con el Municipio de Azogues.

El evento, que se realizará en el marco de las fiestas de la ciudad, se desarrollará el 1 al 23 de noviembre y tendrá como escenarios a las instalaciones de la CCE-Cañar y el Municipio de Azogues.

El objetivo del evento es convocar a artistas con alta valía en el sector cultural y nuevos talentos que buscan un espacio de expresión a escala nacional. Así lo cuenta Edgar Palomeque Cantos, director de la CCE-Cañar a EL COMERCIO.

“Pensamos que Azogues es un centro de la cultura nacional. Se encuentra no solo el complejo arqueológico Ingapirca, sino también Cojitambo, Coyoctor, entre otros. Por esa razón hemos escogido hacerlo aquí”, dice Palomeque.

El premio principal del encuentro es de USD 8 000, un Premio Revelación para artistas de hasta 25 años de USD 1 000 y tres menciones honoríficas. La convocatoria nacional está abierta para los artistas plásticos residentes o no en el Ecuador y ciudadanos extranjeros con residencia continua en el país durante cinco años.

Para aplicar, puede enviar una fotografía digital en alta resolución de su obra al correo salondenoviembreazogues@gmail.com hasta el próximo miércoles 10 de octubre del 2018. El formato de las obras será de 50 centímetros hasta 150 centímetros.

Video: YouTube, cuenta: El Comercio. 

Habrá un jurado de selección que dará a conocer a los pintores seleccionados que ingresarán al Salón Nacional de Pintura el 15 de octubre. Después, el 25 de octubre, se reunirá un jurado de premiación para escoger a los ganadores y el 1 de noviembre serán conocidos públicamente en un evento inaugural.

Será presidido por presidido por Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y la presentación de la obra ‘Carmina Burana’ a cargo del Ballet Nacional del Ecuador.

A decir de Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el encuentro es un aporte vital para la ciudadanización de la cultura a escala nacional y que se enmarca en la política de la institución como un ente suscitador del arte.

Previo al Salón, se realizarán exposiciones en Azogues como la del pintor ecuatoriano Jorge Chalco, quien presentará su obra ‘El Yasuní’ y una retrospectiva de los artistas más destacados del Austro durante el mes de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)