9 de diciembre de 2019 12:41

Una versión de 'Salomé' de Oscar Wilde en danza árabe se presentará en Quito

Ensayos de la obra 'Salomé' que será presentada el teatro Jaime Roldós Aguilera en la Casa de Cultura Ecutoriana. Foto: EL COMERCIO

Ensayos de la obra 'Salomé' que será presentada el teatro Jaime Roldós Aguilera en la Casa de Cultura Ecutoriana. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Salomé’, la famosa obra del poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde será adaptada a la danza árabe en una presentación del taller Shivaya Danza. El espectáculo se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en teatro Jaime Roldós Aguilera, el próximo miércoles 18 de diciembre de 2019.

El taller de la mano de su directora, la maestra Silvia Tamayo, cumple 15 años de ofrecer clases de baile árabe ininterrumpidamente, en el Frente de Danza Independiente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Tamayo afirma que el aniversario “me llena de satisfacción porque a lo largo de este tiempo se ha consolidado el 'bellydance' como una actividad posible para toda persona, especialmente mujeres, de toda edad, condición y contextura física, pues para practicarla no es necesario otro requisito que el de querer adentrarse en los secretos de esta milenaria tradición”.

Más de 70 bailarines estarán en escena durante la presentación de la obra 'Salome'. Foto: EL COMERCIO

Más de 70 bailarines estarán en escena durante la presentación de la obra 'Salome'. Foto: EL COMERCIO


La investigación y adaptación para ejecutar ‘Salomé’ se la hizo desde inicios de este 2019, cuando en el taller recordaron que festejarán su décimo quinto año de practicar la también conocida como danza del vientre. Según la maestra “la obra gira alrededor del famoso movimiento de los siete velos que ejecuta Salomé, por la cual el rey Herodes está dispuesto a darle lo que ella pida. Se han realizado en el mundo versiones en ballet clásico, contemporáneo, ópera, flamenco, pero en danza oriental que es la que está directamente relacionada, solo se ha realizado la coreografía, mas no la obra completa”.

Por ello el 18 de diciembre de 2019 el público tendrá la oportunidad de observar a más de 70 bailarines en escena que interpretarán ‘Salome’ en una obra que tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Alumnos y exalumnos de Shivaya “fueron convocados para la realización de esta obra y ha sido muy gratificante su respuesta y participación. Todos comprometidos y emocionados de ser parte de esta propuesta innovadora y que celebra el aniversario del taller”, cuenta Tamayo.

Con esta presentación el taller Shivaya Danza inicia la entrega de grandes obras universales en el lenguaje de las milenarias danzas orientales y gitanas. Para asistir a ‘Salomé’ los boletos se pueden adquirir en los puntos de venta de Ticketshow o en las boleterías del teatro Jaime Roldós Aguilera en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, por un valor de $10 y $12.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)