19 de enero de 2021 07:16

Rusia dice que su segunda vacuna covid-19 tiene efectividad del 100%

Imagen de archivo de la palabra 'Covid-19' se refleja en una gota en la aguja de una jeringa en esta fotografía ilustrativa tomada el 9 de noviembre, 2020. Foto: Reuters

Imagen de archivo de la palabra 'Covid-19' se refleja en una gota en la aguja de una jeringa en esta fotografía ilustrativa tomada el 9 de noviembre, 2020. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 40
Contento 45
Agencia Reuters

El Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano de Rusia (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso) dijo el martes 19 de enero de 2021 que la segunda vacuna del país contra covid-19 tiene una efectividad del 100%, según resultados de ensayos clínicos, informó la agencia de noticias TASS.

Rusia comenzó en noviembre las pruebas masivas de EpiVacCorona, que está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia.

Moscú ha dicho que su otra vacuna covid-19 aprobada, Sputnik V, tiene una efectividad del 92% para proteger a las personas del covid-19, según resultados provisionales.

Filas para recibir la vacuna Sputnik V en Moscú

Decenas de residentes de Moscú hacían cola el lunes para ser vacunados contra la enfermedad covid-19 en los almacenes GUM, situados frente al Kremlin en la Plaza Roja, donde la vacuna se aplica por orden de llegada.

Rodeados de adornos navideños, con las fachadas de las tiendas de Chanel y Rolex a escasa distancia, moscovitas de todas las edades esperaban su primera inyección de la vacuna Sputnik V.

Rusia, que tiene el cuarto mayor número de casos detectados de covid-19, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado, inicialmente a personas con profesiones esenciales, incluyendo trabajadores sanitarios y profesores. El lunes abrió el programa a toda la población.

El departamento de salud de Moscú anunció que abriría varias clínicas móviles de vacunación en toda la ciudad, incluyendo en los almacenes GUM.

Las autoridades han dicho que planean inocular este año al 60% de los 144 millones de habitantes del país, que tiene dos vacunas registradas y se espera que apruebe una tercera en los próximos días.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (1)