8 de septiembre de 2020 12:22

Rusia fabrica los trajes espaciales para los cosmonautas indios

Traje espacial para cosmonauta indio.

Traje espacial para cosmonauta indio. Foto: ROSCOSMOS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La industria espacial rusa ha comenzado a fabricar equipos de vuelo personal para los cosmonautas indios que se encuentran en formación en Rusia.

Los trabajos corren a cargo de la empresa de investigación, desarrollo y producción Zvezda, bajo el contrato con el Centro de vuelos espaciales humanos de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO),

"El 3 de septiembre, cosmonautas indios que se habían estado entrenando para un vuelo espacial en Rusia bajo el contrato de Glavkosmos (una subsidiaria de Roscosmos) visitaron Zvezda, donde se midieron sus parámetros antropométricos para la posterior producción de trajes espaciales. El contrato también contempla la producción de asientos individuales y personalizados -revestimientos de sofá hechos a mano", dijo el director ejecutivo de Glavkosmos Dmitry Loskutov, citado por Roscosmos.

El contrato para la producción y entrega de kits de equipos individuales para cosmonautas indios fue firmado por Glavkosmos y el Centro de vuelos espaciales humanos de ISRO el 11 de marzo de 2020.

Los cosmonautas indios han estado entrenando en Rusia desde el 10 de febrero de 2020. La finalización de su formación en Rusia está prevista para el primer trimestre de 2021.

Hasta la fecha, dos astronautas indios han volado al espacio, pero solo en la cápsula rusa Soyuz y el transbordador espacial estadounidense.

Rusia e India firmaron el contrato para el entrenamiento que los cuatro astronautas están completando actualmente en junio de 2019. La primera misión tripulada del programa tripulado Gaganyaan transportará hasta tres astronautas en una misión de siete días, según ISRO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)