18 de septiembre de 2020 08:23

Rusia aprueba primer medicamento contra el covid-19 para venta en farmacias bajo receta

La firma R-Pharm informó este 18 de septiembre del 2020 que Rusia aprobó el tratamiento Coronavir para pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de covid-19. Foto: REUTERS.

La firma R-Pharm informó este 18 de septiembre del 2020 que Rusia aprobó el tratamiento Coronavir para pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de covid-19. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de covid-19 y el medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, dijo el viernes 18 de septiembre del 2020 la compañía.

La aprobación de Coronavir como medicamento vendido bajo receta llega después de que Rusia autorizó en mayo Avifavir, otro medicamento para el covid-19. Ambos se basan en favipiravir, que fue desarrollado en Japón y es ampliamente utilizado como la base de tratamientos antivirales.

El anuncio de R-Pharm es otra señal de que Rusia está esforzándose por asumir el liderazgo global en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus exámenes para detectar el covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para proveer su vacuna Sputnik-V.

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con covid-19.

El medicamento fue aprobado inicialmente en julio para uso intrahospitalario en el tratamiento de pacientes covid-19, según un registro gubernamental.

El ensayo de Coronavir fue pequeño en términos comparativos. El regulador sanitario europeo respaldó el uso del glucocorticoide dexametasona como tratamiento en pacientes covid-19 después de un estudio de investigadores británicos en varios miles de pacientes.

R-Pharm ha iniciado conversaciones con farmacias para organizar los pedidos, dijo una portavoz de la compañía, y los suministros de Coronavir serían distribuidos en el futuro cercano, posiblemente la próxima semana.

Coronavir se produce en la instalación de R-Pharm en Yaroslavl, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)