29 de noviembre de 2019 00:00

Rumba flamenca, en escenario del Teatro Variedades

La agrupación Los Tres tiene siete años de trayectoria. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

La agrupación Los Tres tiene siete años de trayectoria. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada
Redactor (I)
eencalada@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una noche de rumba flamenca y estrenos con fusiones de géneros como pop y pasillo es lo que propone la agrupación Los Tres. Ellos ofrecerán un show que se realizará este sábado 30 de noviembre del 2019 en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 19:30.

Esta banda la conforman Iván Escobar, Andrés Urquizo y Pablo Urquizo. En las familias de los dos primeros, siempre hubo un gusto especial por los ritmos flamencos y la guitarra española.

Para Escobar -fundador de la agrupación y bisnieto de Luis Alberto ‘Potolo’ Valencia-, haber sido teloneros de los shows de Melendi, Jarabe de Palo y Diego ‘El Cigala’ les permitió conocer cómo enfrentarse a nivel profesional ante públicos más exigentes.

“En el concierto de mañana (30 de noviembre)  vamos a darles una probadita de unos pasillos ecuatorianos con arreglos en rumba flamenca. Estos son parte del EP que estrenaremos en el 2020”, explica Escobar.

Su espectáculo tiene un formato de cinco músicos sobre el escenario, distribuidos en una batería, una guitarra española, una guitarra eléctrica, un bajo, percusión flamenca y las tres voces. Están acompañados por baile flamenco y una guitarra nacional.

A más del pasillo y del pop con arreglos de rumba flamenca, también presentarán algunos temas de tango y baladas con arreglos musicales de su autoría.

En su última presentación, en julio de este año en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, su show agotó todos los boletos disponibles. Tuvo buena aceptación su sencillo Bailemos rumba, que invita al público a bailar.

La nueva producción discográfica que Los Tres preparan, está a cargo del maestro Renato Zamora y se masteriza en el estudio de Camilo Silva, en Colombia, quien ganó dos veces el Latin Grammy. Silva ha trabajado antes con Juanes, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Morat, entre otros.

Andrés Urquizo comenta que las Fiestas de Quito de este año serán especiales para ellos, debido a que compartirán escenario junto a uno de los grupos que fue su inspiración en sus primeros años: Gipsy Kings.

“Fuimos invitados a una fiesta privada el 6 de diciembre en Lumbisí, en la que van a estar los Gipsy Kings. Compartir escenario con ellos va a ser un sueño más”, añade.

La Casa de la Música realiza concierto por fiestas de Quito

Nelson Maldonado presentará el concierto ‘¡Por Quito! Música, anécdotas y  tradiciones’.  Foto: Cortesía

Nelson Maldonado presentará el concierto ‘¡Por Quito! Música, anécdotas y tradiciones’. Foto: Cortesía

La Fundación Filarmónica Casa de la Música presenta al pianista Nelson Maldonado en un concierto denominado ‘¡Por Quito! Música, anécdotas y tradiciones’.

Maldonado, médico de profesión y amante de la música rinde un homenaje a la capital en sus fiestas. En esta ocasión estará acompañado por la cantautora de música nacional Paulina Tamayo. El concierto se realizará el sábado 30 y el domingo 1 de diciembre, en la sala de Conciertos, a las 16:00. El costo de los boletos es de 15 y USD 20 .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)