8 de noviembre de 2018 17:23

Actor mexicano que intérpretó a 'El Señor de los Cielos' busca talentos en el Ecuador

El actor mexicano Rodrigo Abed y el director ecuatoriano Álex Jácome buscan establecer un puente entre Ecuador y México para la cultura y el talento. Foto: cortesía.

El actor mexicano Rodrigo Abed y el director ecuatoriano Álex Jácome buscan establecer un puente entre Ecuador y México para la cultura y el talento. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rodrigo Abed, actor mexicano que interpretó al personaje de Amado, quien pasó de compañero a enemigo de Joaquín Guzmán Loera en la serie de Netflix sobre el Chapo Guzmán, hizo una pausa en el rodaje del proyecto Tijuana -que realiza junto a los también actores Damián Alcázar y Claudette Maillé- para visitar Ecuador y ver en qué puede aportar el país dentro de la industria cinematográfica.

Junto al director nacional Álex Jácome, ellos exploran la cultura, talento y creatividad ecuatoriana para establecer un puente directo hacia México. “El primer paso será realizar una serie de ‘master class’ en Quito, Guayaquil y varias ciudades más que quieran sumarse al proyecto. Esto lo vamos a realizar en el primer semestre del 2019, en fechas aún por definir”, señala.

Estos talleres estarán dirigidos para actores, escritores, periodistas, productores y directores audiovisuales que busquen emprender hacia plataformas de televisión por Internet e incursionar en las coproducciones.

Para él, Ecuador se encuentra en una posición geográfica que le permitió tener una identidad muy orgánica y real, con historias que merecen ser contadas en un formato cinematográfico. “En la industria panamericana tenemos que buscar gente de todas partes y Ecuador justo está en medio; es el sánduche entre Colombia, Brasil y México. Aquí he encontrado acentos que me suenan a venezolanos y a colombianos, son un mosaico”, dijo.

Abed, además, aprovechó su llegada para estudiar algunas locaciones para el rodaje del filme Cicatrices II, uno de los proyectos que busca impulsar en el país. “Estamos pensando en Galápagos como una locación central para la historia, pero queremos ver otros destinos más para empezar la filmación en el 2019”.

‘Cicatrices’ es una película mexicana biográfica rodada en el 2005, dirigida por Francisco del Toro, cuya narrativa abordó la violencia intrafamiliar y el machismo, a través de las consecuencias del maltrato físico y psicológico de un hombre hacia la mujer desde una perspectiva moralista.

Abed invitó a los ecuatorianos a que estén pendientes de los próximos proyectos que se informarán a través de la página de JM Films, en donde además de se detallarán las fechas de los talleres y la selección de talentos que realizará en el 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)