6 de noviembre de 2020 14:29

Primera Dama inauguró un estand en Quito para mostrar el trabajo de artesanos ecuatorianos

Rocío de Moreno estuvo en la inauguración del estand, en el Quicentro Shopping. Allí la felicitaron por su cumpleaños.

Rocío de Moreno estuvo en la inauguración del estand, en el Quicentro Shopping. Allí la felicitaron por su cumpleaños. Fotos: Paola Gavilanes/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Paola Gavilanes

Un total de 14 artesanos ecuatorianos, procedentes de diferentes provincias del país, se organizaron nuevamente para comercializar sus productos de forma directa: sin intermediarios y a un precio justo.

Las prendas se exhiben y venden en un estand ubicado en la planta baja del Quicentro Shopping, norte de Quito. Allí estará hasta diciembre del 2020. Luego, el sitio pasará al piso superior.

Esta iniciativa se titula 'Artesano Artista' y forma parte de un proyecto cultural que nació en el 2017, desde la Presidencia de la República. Es liderado por Rocío de Moreno, presidenta del Comité Toda Una Vida.

Al inicio, fueron 80 los artesanos que exhibieron sus productos en diferentes exposiciones y galerías del país y del exterior. En el 2017, el proyecto se presentó durante la inauguración del primer Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid, España. Después, se abrió un 'showroom' en los bajos del Palacio de Gobierno. El proyecto también llegó a Nueva York, Estados Unidos. El propósito, según Rocío de Moreno, es promover la venta de productos hechos por manos de artesanos ecuatorianos para preservar técnicas ancestrales.

La inauguración del estand se realizó hoy, 6 de noviembre del 2020, y contó con la participación de Rocío de Moreno, Michel Deller y de dos artesanas. Los 14 emprendedores se turnarán para vender los productos y así evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio. El sitio recibe público desde el 5 de noviembre, a propósito del Día del Artesano Ecuatoriano.

Los visitantes encontrarán pulseras y collares hechos con tagua, shigras fabricadas con fibras vegetales tejidas a mano, carteras de cuero con apliques tejidos, pulsera en acero y bordado, ponchos tejidos con lana de alpaca y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)