Roberto Bravo vuelve a Quito para tocar con la FOSJE

Roberto Bravo, el pianista chileno,llegó al país para brindar dos conciertos en colaboración con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE). Foto: Diego Palllero/ EL COMERCIO

Roberto Bravo, el pianista chileno,llegó al país para brindar dos conciertos en colaboración con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE). Foto: Diego Palllero/ EL COMERCIO

Roberto Bravo, el pianista chileno, llegó al país para brindar dos conciertos en colaboración con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE). Foto: Diego Palllero/ EL COMERCIO

El pianista chileno Roberto Bravo, con cincuenta años de carrera musical, llegó al país para brindar dos conciertos en colaboración con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE).

El primero se realizará hoy, a las 19:00, en la Casa de la Música y el segundo el martes 22 de enero, a las 20:00, en el Hotel Oro Verde de Guayaquil.

Los dos conciertos tendrán un repertorio de música clásica desde Bach hasta Piazzolla. Haciendo un recorrido por la música oriental con artistas como Hisaishi, Yiruma y Sakamoto. Bravo comenta que él toca canciones que le hacen sentir vivo, que no tiene preferencias musicales y que no se considera un dogmático de la música clásica.

Este artista, un apasionado por la música del mundo, explica que para estos conciertos ha preparado varios arreglos para piano, algunos hechos por él y otros por compositores, de temas musicales de películas como 'Coco' y 'La la land', pues después de ver el musical, como rutina diaria, ha adoptado el baile como otra de sus grandes disciplinas.

Para este músico el piano es un medio de expresión y desahogo. Menciona que cuando se sube al escenario en cada nota que interpreta trata de compartir un mensaje con su público 'la lucha por las causas justas'. Por eso películas de época como 'La lista de Schindler' o 'Los paraguas de Cherburgo' acompañan su repertorio lleno de pasión y emotividad.

En esta visita a Quito y Guayaquil la interpretación de Bravo contará con la participación de la cantante Andrea Cárdenas, cantando boleros, trova chilena y los temas de varias películas. Con este concierto la pianista chilena espera compartir su mensaje de amor y entrega hacia la música, el medio que ha hecho posible cumplir los sueños de muchos alrededor del mundo.

Después de presentarse en Ecuador Bravo preparará una gira por España y algunos países de Asia, llevando su arte por primera vez fuera del cono sur. Las entradas tienen un costo de USD 25.

Suplementos digitales