5 de noviembre de 2018 00:00

Los ritmos de Bolivia deslumbran en Ecuador

Los ritmos seleccionados por los danzantes fueron diabladas, caporales, sayas, tinkus y morenadas. Fotos: Cortesía CCE

Los ritmos seleccionados por los danzantes fueron diabladas, caporales, sayas, tinkus y morenadas. Fotos: Cortesía CCE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y la Embajada de Bolivia en Ecuador presentaron la VIII Edición del Festival de Danzas Bolivianas en Ecuador (Fesdabec) 2018. En el evento, que duró más de cuatro horas, participaron cerca de dos docenas de compañías y grupos de baile ecuatorianos.

Estos casi 300 bailarines mostraron lo mejor de las expresiones culturales de Bolivia. Un detalle que se elogió en el evento fue la belleza de los trajes llenos de color, sus originales formas y brillo, que deslumbraron a los presentes.

“Contamos con 17 grupos y cada uno está integrado por unos 30 bailarines y además, otras tres agrupaciones invitadas participarán”, comentó el embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado.

Los ritmos seleccionados por los danzantes fueron: diabladas, caporales, sayas, tinkus, chacareras y morenadas. Los representantes de la Embajada de Bolivia en Ecuador entregaron reconocimientos a todos los participantes.

Tras mostrar su talento hubo tres grupos de baile ganadores: Jatun Ñan Danza, formado por miembros que viven en el sector de San Diego, en el Centro Histórico de Quito; Centro de Formación Dancística Machachi, perteneciente al cantón Mejía, y Fraternidad Folclórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón Cochabamba, habitantes del barrio San Marcos, ubicado en el Casco Colonial de la urbe.

En estaVIII Edición del Festival de Danzas Bolivianas en Ecuador (Fesdabec) 2018, en cada interpretación se demostró la fuerza, colorido y esplendor de los ritmos. Los bailarines recibieron aplausos del público, que mostró su gratitud también con gritos de aliento.

El objetivo de este espacio, esperado por muchos ecuatorianos y bolivianos residentes en Ecuador, es colocar el folclor del Estado Plurinacional de Bolivia en los ojos y el corazón de la Mitad del Mundo.

Entre los participantes estuvieron: Danza Latinoamericana Andinukuna, los ballets folclóricos Killa Wañuy, Ñucanchi Pura, Sangre Caliente, Nina Kallpa, Pasión Andina y Sol Naciente, Grupo Luz de Luna, el Ballet Artístico Sol Andino, Killa Ñan Ballet Andino y Jatun Ñan Danza Latinoamericana.

La lista la completaron: Fraternidad Folclórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón Cochabamba Filial Ecuador, el Ballet Pluricultural Wara Sisa, el Centro de Formación Dancística Machachi, la Agrupación Cultural La Sociedad y la Compañía Integral de Danza Saray.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)