13 de diciembre de 2019 17:38

Ricardo Montaner le da el último adiós a su ‘sobrino’ Brunito

Brunito, un pequeño de 5 años que luchó cantandopara sobrevivir a una insuficiencia renal crónica, murió el miércoles 11 de diciembre del 2019. Foto: captura de pantalla

Brunito, un pequeño de 5 años que luchó cantandopara sobrevivir a una insuficiencia renal crónica, murió el miércoles 11 de diciembre del 2019. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fue un sobreviviente. Brunito, un pequeño niño paraguayo de cinco años, luchó por superar la enfermedad renal que padecía. Su personalidad -carismática y tierna- conquistó al cantante venezolano Ricardo Montaner, quien lo apoyó durante su tratamiento. Pero el miércoles 11 de diciembre del 2019, el menor falleció debido a un paro respiratorio mientras se sometía a una intervención quirúrgica.

“Un profundo dolor. Hicimos muchos planes para ti Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos. Ahora ya no habrá trasplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas, no habrá medicinas ni dolor alguno”. Con esas palabras despidió Montaner al pequeño, al que consideró como un ‘sobrino’. Lo hizo en su cuenta de Instagram, donde acompañó un sentido texto con un emotivo video.

En las imágenes, Brunito y Montaner entonan Gloria a Dios, una de las canciones más queridas del artista. El pequeño -que mira fijamente a los ojos del artista- conoce la letra; la canta con emoción, aunque sus palabras apenas logran entenderse.

“Allí (en el cielo) lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno. Solo hasta pronto, sobrino bello...te ama, tío Ricardo”, continúa el intérprete.

La historia de Brunito se conoció -primero en medios paraguayos- y después se irradió en toda la región latina. Se trataba de un niño que sufría insuficiencia renal crónica y necesitaba con urgencia el trasplante de riñón, pues solo nació con uno de los órganos que funcionaba tan solo al 10%.

Pero el pequeño tenía esperanza y lidiaba con su patología cantando alabanzas a Dios. Uno de las melodías que solía entonar con más frecuencia era Gloria a Dios. Conmovido por el gesto, Montaner viajó hasta Paraguay para conocerlo y compartir momentos junto a él.

La muerte de Brunito no solo impactó al cantante, sino a otros artistas que reaccionaron a la noticia. “Ya estás en la gloria. Alumbra el cielo para nosotros. Que Dios bendiga a todo tu familia”, comentó el actor puertorriqueño Carlos Ponce. Por su parte, el intérprete boricua Luis Fonsi dijo: “Vuela alto, Brunito. Vuela alto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)