4 de abril de 2019 18:58

Darín reivindica el cine latinoamericano en inauguración de festival panameño

Ricardo Darín, quien presentó su última película El amor menos pensado', reivindicó la importancia del cine latinoamericano. Foto: Festival Internacional de Cine de Panamá

Ricardo Darín, quien presentó su última película El amor menos pensado', reivindicó la importancia del cine latinoamericano. Foto: Festival Internacional de Cine de Panamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor argentino Ricardo Darín reivindicó este jueves 4 de marzo del 2019 la importancia de "visibilizar" el cine latinoamericano frente a las grandes producciones, durante la inauguración de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), donde presentó su última película.

"Estamos hablando de un cine bien realizado, con historias que se cuentan desde el corazón, pero que desafortunadamente no tienen los presupuestos faraónicos de publicidad con los que cuentan las películas de los grandes estudios", dijo el intérprete durante la rueda de prensa de apertura del certamen.

Darín, de 62 años y protagonista de éxitos como "Nueve reinas" o "El secreto de sus ojos", ensalzó en ese sentido la labor de los festivales de cine como vehículo para "visibilizar nuestras películas y de alguna manera contrarrestar el tsunami con el que llegan las otras cintas".

Su último estreno es "El amor menos pensado", una comedia romántica dirigida por Juan Vera y producida por el propio hijo del actor argentino, Chino Darín.

"Es una película muy cercana a mi corazón porque comparto créditos con mi hijo, quien por años había tratado de convencerme de montar una productora cinematográfica y esta es nuestra primera película como socios", apuntó Darín.

Entre las películas que se presentarán en esta edición y se proyectarán hasta el 9 de abril en distintos cines y teatros de la capital panameña, se encuentran la española "Carmen y Lola", la brasileña "Abe", la cubana "El viaje extraordinario de Celeste García" o la canadiense "Un traductor".

También se proyectará la aclamada "Roma", que en la pasada edición de los óscar se alzó con tres estatuillas, incluida la de mejor director al mexicano Alfonso Cuarón.

Su protagonista, la actriz mexicana Yalitza Aparicio, también participará en el festival y el próximo lunes recibirá una distinción por parte de la Alcaldía capitalina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)