La mujer que acusó a los raperos Jay-Z y Sean ‘Diddy’ Combs de violación cuando tenía 13 años retiró la demanda este 14 de febrero de 2025. En la denuncia, presentada en diciembre de 2024, señaló que ambos abusaron de ella tras una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards del 2000.
Más noticias
Jay-Z calificó la denuncia por violación como “ficticia”
Los abogados de la demandante, Anthony Buzbee y Antigone Curis, confirmaron que el caso quedó desestimado con perjuicio, lo que impide que la mujer presente una nueva demanda civil por los mismos hechos.
Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, celebró la decisión y afirmó que la denuncia carecía de fundamento.
“Hoy es una victoria. Estas acusaciones frívolas y ficticias no iban a ninguna parte. La historia que inventaron sería graciosa si no fuera por la gravedad de las acusaciones”, declaró en un comunicado.
Aunque retiran la demanda por violación, Jay-Z también se refirió a las consecuencias personales del proceso. “El daño que mi esposa, mis hijos y mis seres queridos sufrieron no se puede ignorar”, aseguró el rapero
Su abogado, Alex Spiro, destacó que Jay-Z no pagó acuerdos ni aceptó condiciones para cerrar el caso.
‘Diddy’ sigue en la mira de la Justicia: otra demanda por violación
Aunque esta denuncia no prosperó, Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta otras acusaciones. El mismo día que retiraron la demanda, otra mujer presentó una querella contra él.
Según el documento judicial, en 2020 pagó a menores de edad para que asistieran a una fiesta sexual en Miami. Este nuevo caso se suma a las múltiples denuncias que lo señalan por crimen organizado, tráfico sexual y explotación. Las autoridades mantienen a Combs bajo custodia, a la espera del juicio. Jay-Z es uno de los grandes raperos de Estados Unidos. Y una de sus canciones emblemáticas es ‘Empire State of Mind´, Con Alicia Keys.