Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

53 pericos caretirrojo fueron rescatados en Loja

Los pericos caretirrojos fueron rescatados en Loja. Foto: cortesía Ministerio del Ambiente.

Los pericos caretirrojos fueron rescatados en Loja. Foto: cortesía Ministerio del Ambiente.

Los pericos caretirrojos fueron rescatados en Loja. Foto: cortesía Ministerio del Ambiente.

Un total de 53 pericos caretirrojo, que iban a ser comercializados en la provincia de El Oro, fueron rescatados en un operativo de control realizado en el cantón lojano de Paltas, en el sector El Triángulo.

Una persona fue trasladada a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General de Paltas para la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito contra la flora y fauna silvestre, de acuerdo con el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena máxima de hasta tres años de cárcel.

El operativo fue realizado por el Ministerio del Ambiente y Agua y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía.

El juez de lo Penal dictaminó medidas sustitutivas a este ciudadano, que incluye la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y la presentación ante la Fiscalía, dos veces por semana, hasta la conclusión del proceso de juzgamiento correspondiente.

De acuerdo con información del Ministerio del Ambiente, los pericos fueron trasladados al Zoológico Orillas del Zamora, que pertenece al Municipio de Loja. Allí, se efectuará su valoración médica y determinar su estado de salud para su posterior liberación a su hábitat natural.