21 de junio de 2019 12:56

Caimán de más de 200 kilos fue atropellado en Florida 

El caimán hallado pesaba más de 200 kilos fue atropellado por un camión. Como consecuencia del accidente tuvo que ser sacrificado. Foto: Facebook/ Vaughan Gators, LLC.

El caimán hallado pesaba más de 200 kilos fue atropellado por un camión. Como consecuencia del accidente tuvo que ser sacrificado. Foto: Facebook/ Vaughan Gators, LLC.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un especialista en cacería de cocodrilos recibió una llamada para un rescate, pero que encontró al llegar a la escena el pasado 3 de junio del 2019 no fue lo que esperaba. Se trataba de un caimán gigante de 3,6 metros de largo y 210 kilos de peso que fue atropellado por un camión en Florida. Por la gravedad de sus heridas, el gigante animal tuvo que ser sacrificado

En declaraciones a CNN, Broderick Vaughan, contó que en la llamada se le informó que el cocodrilo caminaba aturdido en círculos en una carretera muy cercana a  Tallahassee, la capital de Florida. Al llegar, constató que el animal estaba gravemente herido. "El caimán había chocado con un camión que hirió su hocico y aplastó su cabeza en un lado", dice el medio.-

Para proceder con el rescate, Vaughan colocó un lazo alrededor del cuello del gigante animal, utilizó cinta adhesiva para cerrar su hocico y lo colocó en la parte trasera de su camión. Al llegar a un centro se confirmó que las heridas del caimán eran demasiado graves y se recomendó que sea sacrificado. "No había razón para mantenerlo vivo y dejarlo sufrir", dijo a CNN. 


El medio asegura que la regulación de vida silvestre de Florida establece que "cualquier caimán de más de 1,2 metros de largo se considera una molestia y una amenaza potencial para las personas y las propiedades", por lo que los animales no pueden ser reubicados en su hábitat y se busca otras alternativas como exposiciones o granjas.

Si no se halla un espacio que se haga responsable de los gigantes reptiles, estos son sacrificados "y enviados a las instalaciones de procesamiento para que su carne pueda venderse en restaurantes o curtirse y usarse para productos de cuero". 

Los caimanes son animales comunes en Florida y aunque los ataques de estos a seres humanos son poco frecuentes, en los últimos años se han registrado varios incidentes

En el 2016, un caimán se llevó a un niño de dos años desde la orilla del agua en un lujoso hotel de Disney.  El cuerpo del menor fue hallado sin huellas de algún ataque y se determinó que murió por ahogamiento

En los años 70, según informes de la agencia AFP, el caimán era una especie en peligro de extinción. Sin embargo, gracias a esfuerzos de conservación la población aumentó y ahora supera el millón. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)