18 de agosto de 2018 11:28

Rescatan a dos polluelos de búho y a un oso perezoso con su cría

Un ciudadano encontró a dos polluelos de búho moteado "en la vía con peligro de ser atropellados" y los entregó a la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional informó la institución este 18 de agosto del 2018. Foto tomada de Twitter P

Un ciudadano encontró a dos polluelos de búho moteado "en la vía con peligro de ser atropellados" y los entregó a la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional informó la institución este 18 de agosto del 2018. Foto tomada de Twitter Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional informó este 18 de agosto del 2018 del rescate de dos polluelos de búho hallados en una vía, así como de un perezoso con su cría, que se encontraban en un árbol y que estaban siendo hostigados por los transeúntes.

Indicó que un ciudadano encontró a dos polluelos de búho moteado "en la vía con peligro de ser atropellados" y los entregó a la unidad de medioambiente de la institución, pero no especificó el sitio en el que fueron hallados.

Por otra parte, en el cantón Pedro Vicente Maldonado, en la provincia andina de Pichincha, una llamada telefónica alertó a diferentes instituciones para la ubicación y rescate de un animal silvestre conocido como perezoso, que se encontraba en un árbol "siendo agredido por transeúntes".


El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y en coordinación con el personal del Cuerpo Bomberos y la unidad de policía del Medio Ambiente rescataron "al animal hembra que se encontraba con una cría".


Tras el rescate, la Policía de Medio Ambiente, los trasladó a una finca donde se recibe a animales cuando se encuentran en peligro, a fin de que luego puedan retomar su hábitat natural.

Endémicos de las selvas húmedas de Centroamérica y Sudamérica, los folívoros o filófagos, conocidos popularmente como perezosos, son mamíferos placentarios de diferentes tamaños, del orden Pilosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)