26 de mayo de 2018 12:46

Rescatados más de 10 000 animales del comercio ilegal en Perú durante 2017 

Imagen referencial. Las ranas están entre las especies de mayor tráfico en Perú. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Las ranas están entre las especies de mayor tráfico en Perú. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 10 000 animales vivos fueron rescatados del tráfico y comercio ilegal durante 2017 en Perú, según afirmó la directora de Fauna del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Jessica Gálvez.

La funcionaria detalló en declaraciones publicadas hoy, 26 de mayo del 2018, por la agencia oficial Andina que entre los animales más traficados están la rana acuática jaspeada (Telmatobius marmoratus) nativa de la andina región de Junín, y la rana del Titicaca (Telmatobius culeus).

En aves figura el perico de ala amarilla (Brotogeris versicolurus) y el botón de oro (Sicalis flaveola); en reptiles la tortuga taricaya (Podocnemis unifills) y la tortuga motelo (Chelonoidis denticulata); y en mamíferos el mono fraile (Saimiri macrodon).

Gálvez contó que el Serfor y la ONG Wildlife Conservation Society (WCS) elaboraron un estudio donde se identificaron las quince rutas principales que utilizan los traficantes ilegales dentro del país, entre ellas, cuatro fluviales, tres aéreas y ocho terrestres.

El estudio determinó que entre 2010 y 2016 se recuperaron cerca de 67 000 animales, la mayoría de ellos en las regiones amazónicas de Loreto y Ucayali, en la andina Puno, fronteriza con Bolivia; y en la capital Lima.

Precisamente el Serfor informó este viernes (25 de mayo) que devolvió al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, trece ranas recuperadas en un mercado de la sureña región de Arequipa.

Los batracios, catalogados en peligro crítico, se encontraban en muy mal estado, desnutridas tras varios días en cautiverio, por lo que las autoridades encontraron trece ejemplares vivos y siete muertos en el momento de la intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)