La distribución de los textos escolares en las escuelas y colegios fiscales del régimen Sierra se inicia hoy. La entrega está a cargo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que también reparte las raciones para el desayuno a las escuelas.
Justo Tobar, director del PAE, dijo que se comenzará con la distribución de los textos para octavo, noveno y décimo de básica. La entrega será en todas las provincias que tienen el régimen escolar Sierra, a través de las direcciones provinciales de Educación de cada ciudad.
Hoy recibirán los libros los colegios grandes como el Mejía, el Montúfar, el Manuela Cañizares, el Idrobo, en el caso de Quito. En Pichincha se beneficiarán 313 715 estudiantes. El reparto de material de estudio a colegios fiscales inició en el 2007 (foto), bajo el programa Vitrinas Pedagógicas.
Este año lectivo, 2010-2011, el Ministerio de Educación también entregará nuevos contenidos en los textos de primero a séptimo de básica. La selección de este material fue un proceso que tuvo dos convocatorias. Los nuevos textos están elaborados con base en la reforma curricular.