28 de septiembre de 2020 12:12

Repartidor de pizza recibió generosa propina de USD 12 000 tras volverse popular en TikTok

Derlin Newey, de 89 años, recibió USD 12 000 como propina por su labor como repartidor de pizza. Captura de pantalla KSL

Derlin Newey, de 89 años, recibió USD 12 000 como propina por su labor como repartidor de pizza. Captura de pantalla KSL

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Derlin Newey, un repartidor de pizza de 89 años, no solo se caracteriza por ejecutar su oficio con calidez y amabilidad, sino que su personalidad ha logrado enternecer a los clientes que reciben sus pedidos. Carlos Valdez es uno de ellos y, al ver lo eficiente que es Newey, creó una cuenta de TikTok para visibilizar su trabajo y el resultado fue una manifestación de generosidad: se reunió una suma de USD 12 000 como propina para el adulto mayor.

Valdez, quien vive en el estado de Utah, en Estados Unidos, dijo, en diálogo con la cadena televisiva KSL TV, que es cliente frecuente de la pizzería en la que trabaja Newey más que por el sabor del producto, por la atención que el adulto mayor ofrece. Con el paso de los días, el repartidor se convirtió en un amigo y su cliente grababa cada una de sus entregas. De hecho, sus videos se volvieron populares en TikTok y, hasta este lunes 28 de septiembre del 2020, suma cerca de 53 000 seguidores.

"Hola, ¿estás buscando pizza?" es una de las frases icónicas que han vuelto popular a Newey. "Es una locura. Todo el mundo lo ama ”, relató Valdez.

Sin embargo, una de las preguntas de los usuarios de la red social iban encaminadas a su estilo de vida y el duro trabajo que realiza a sus 89 años. “Alguien de esa edad no debería estar trabajando tanto”, señala Valdez.

Entonces, Valdez pensó que era momento de ayudarlo y, a través de su perfil en TikTok (@vendingheads), convocó a sus seguidores a donar dinero para Newey. 


Aunque en un principio pensó que obtendrían algunos dólares, la comunidad de la red social sorprendió a la familia Valdez, pues la suma ascendió a USD 12 000. 

El martes 22 de septiembre, Valdez acudió a la casa de Newey. Esta vez, él era el repartidor. “¡Buenos días, amigo! ¿Cómo estás?" dijo Valdez cuando Newey abrió la puerta.

El repartidor lucía contento y confesó que esperaba que le regalaran una camiseta. En lugar de eso, su amigo le dijo: "Recolectamos colectivamente un regalo para usted, y estoy aquí para entregarle ese regalo en nombre de la comunidad de TikTok"

Aunque Newey no sabía qué era TikTok, agradeció a cada persona que decidió aportar para mejor su vida. 

Pensó que le iban a dar una prenda con las palabras "Hola, ¿estás buscando pizza?" en ella. Trajeron la camiseta, pero no tenía idea de que estaba a punto de conseguir dinero. “¿Cómo puedo decir gracias? No sé qué decir ", dijo Newey, luchando para contener el llanto.

Después de recibir su cheque, Newey relató que, al vivir en una casa móvil, decidió repartir pizzas para poder sus facturas, pues la pensión que recibía del seguro social no alcanzaba. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)