16 de abril de 2019 19:22

Un religioso y una cadena humana: así se salvaron la santas reliquias del incendio de la catedral de Notre Dame

El religioso Jean-Marc Fournier insistió en que le autoricen ingresar a Notre Dame para rescatar santas reliquias. Gracias a su acción se logró salvar la corona de espinas que se cree que fue utilizada por Jesús cuando fue crucificado. Foto: Twitter/@Elor

El religioso Jean-Marc Fournier insistió en que le autoricen ingresar a Notre Dame para rescatar santas reliquias. Gracias a su acción se logró salvar la corona de espinas que se cree que fue utilizada por Jesús cuando fue crucificado. Foto: Twitter/@Eloraillere.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nombre de Jean-Marc Fournier capellán de la brigada de bomberos de París, se dio a conocer en el año 2015, cuando ayudó a las víctimas del atentado terrorista en la sala Bataclan de noviembre de ese año en la capital francesa. Ahora, se le atribuye una nueva hazaña, la de haber salvado las santas reliquias del incendio que este lunes 15 de abril del 2019 se desató en la catedral de Notre Dame.

De acuerdo con información difundida por medios internacionales, Fournier ingresó a la iglesia mientras esta ardía para ayudar a las autoridades a rescatar las reliquias de las llamas. En declaraciones a CNN el hombre dijo que entró acompañado de policías y bomberos el lunes por la noche. 

"La policía tomó la corona y yo el Santísimo Sacramento", dijo Fournier. De esta manera se evitó que estas reliquias, muy importantes en la religión católica, queden consumidas por las llamas. Para sacar los objetos se armó una cadena humana, reporta el medio estadounidense BuzzFeed

Se cree que la corona de espinas que se salvó fue la que utilizó Jesús cuando fue crucificado. Esta era guardada en una caja y es una de las tres reliquias conservadas en Notre Dame, además de una parte de la cruz y un clavo. Y si bien la corona se salvó de fuego, un fragmento de ella se quedó en la aguja y, por lo tanto, se cree que se convirtió en cenizas, reporta el tabloide británico Daily Mail. 

En declaraciones a medios recogidas por The Guardian, el alcalde del distrito 15 de París, Philippe Goujon confirmó la hazaña del capellán. Aseguró además que Fournier insistió en que se le autorice el ingreso a la Catedral en llamas junto a otros bomberos.

En Twitter, la imagen de Fournier fue difundida por el periodista Etienne Loraillere, director de la cadena de televisión católica francesa KTO. "El padre Fournier fue con los bomberos a la catedral para salvar la corona de espinas y el Santísimo Sacramento", escribió en el texto que acompaña una imagen del capellán.  La publicación de la fotografía hizo que en redes sociales se refieran a Fournier como un "héroe" y lo elogien por su valentía

La catedral de Notre Dame, de 850 años, albergaba un gran número de obras de arte irreemplazables, además de instrumentos musicales, estatuas, reliquias religiosas y más. Esto de acuerdo con información difundida en el sitio web de la iglesia, que además es el segundo destino más visitado en París. 

Un mensaje difundido en Twitter por la alcaldesa de París Anne Hidalgo muestra en un video a especialistas evacuando obras de arte de la Catedral que se incendió por la tarde del lunes. "Las obras salvadas del incendio de Notre Dame por los bomberos, la policía y los agentes musicales serán resguardados esta noche en el Ayuntamiento", dijo Hidalgo en su mensaje. Además, la alcaldesa agradeció a los equipos que se movilizaron para salvar las invaluables piezas

Un portavoz del ayuntamiento de París indicó a CNN que "los tesoros más preciados" de Notre Dame están protegidos "en un lugar seguro". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)