23 de septiembre de 2020 12:12

Reino Unido acogerá ensayos de desafío en humanos para vacunas de covid-19

Un grupo de personas en Reino Unido será voluntario para infectarse del nuevo coronavirus y así evaluar la eficacia de las vacunas. Foto: AFP

Un grupo de personas en Reino Unido será voluntario para infectarse del nuevo coronavirus y así evaluar la eficacia de las vacunas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Reino Unido será sede de ensayos clínicos en los que los voluntarios se infectarán deliberadamente con el nuevo coronavirus para evaluar la eficacia de las vacunas experimentales, informó el miércoles 23 de septiembre del 2020 el Financial Times, citando a personas involucradas en el proyecto.

Se espera que el proyecto financiado por el Gobierno comience en enero en una instalación de cuarentena en Londres, según el artículo del diario británico

El Financial Times dijo que a los voluntarios se les inoculará primero una vacuna y luego recibirán una dosis de coronavirus que desafiará a esta vacuna, sin nombrar qué medicamento se probaría en el proyecto.


Medidas restrictivas para detener contagios


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes 23 de septiembre del 2020 nuevas medidas ante el coronavirus cuyos contagios se disparan en el Reino Unido. Las disposiciones son toque de queda para bares y restaurantes, más mascarillas obligatorias, restricciones al deporte, aumento de las multas y la policía en las calles.

Los anuncios llegan un día después de que los jefes de los servicios médicos británicos elevaran de 3 a 4, en una escala de 5, el nivel de alerta por la propagación del virus.

País más castigado de Europa con casi 42 000 muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido está viendo cómo el número de infecciones “se duplica cada siete días”, advirtió el asesor científico del gobierno, Patrick Vallance.

Si la epidemia siguiera esta curva, “llegaríamos a 50.000 casos por día a mediados de octubre” -frente a los 6 000 estimados en la actualidad- y esto podría provocar “200 muertes por día o más a mediados de noviembre”, aseguró.

En el punto álgido de la pandemia, el Reino Unido llegó a registrar aproximadamente 1 000 muertes diarias.

“Si no cambiamos el rumbo, el virus despegará. Este es el camino en el que estamos”, había dicho Chris Whitty, máximo consejero médico de Inglaterra.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)