5 de marzo de 2020 11:51

La reina Isabel eligió una sustituta para Meghan Markle que triunfa en la realeza

Sofía, condesa de Wessex, ha tomado un rol más relevante dentro de la monarquía británica desde la salida de los duques de Sussex. Foto: Twitter/@ChrisTrott.

Sofía, condesa de Wessex, ha tomado un rol más relevante dentro de la monarquía británica desde la salida de los duques de Sussex. Foto: Twitter/@ChrisTrott.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Sofía de Wessex es la nueva favorita de la realeza británica. Esto luego de que, en enero del 2020, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, anunciaran que dejaban sus funciones como miembros 'sénior' de la monarquía. La condesa, según reporta el medio británico Express, fue elegida por el palacio de Buckingham para ser la representante de la reina Isabel II en un importante viaje

La condesa está casada con el príncipe Eduardo, el menor de los hijos de la reina Isabel II. Y fue la monarca quien la seleccionó para que sea su vocera en un viaje con destino a Sudán del Sur. Sofía arribó al país africano el martes 3 de marzo del 2020. 

A su paso por Sudán del Sur, la condesa conversará con sobrevivientes de violencia de género. Su visita, dice Express, servirá para "resaltar los derechos de las mujeres y las niñas por medio de la educación e inclusión en un nivel de liderazgo" y lo hará combatiendo la violencia sexual. 


No es la primera vez que Sofía de Wessex se manifiesta en favor de los derechos de las mujeres, pues ha abogado por ellos durante mucho. Tampoco ha perdido el tiempo desde su aterrizaje en Sudán del Sur. La noche del martes tuvo una cena con un grupo de activistas por la paz y por los derechos de la mujer. 

La visita de la condesa coincide con los eventos que conmemoran la Semana de la Mujer en Sudán del Sur y que concluirán el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Está previsto que Sofía de Wessex también mantenga reuniones con hombres que participan en programas que tratan de mejorar la equidad de género en el país. Además visitará una escuela donde tratará de conocer más detalles sobre el impacto de la crisis humanitaria del país en los jóvenes. 

A su arribo a Sudán del Sur, las autoridades sanitarias midieron la temperatura corporal de la condesa. Esto con el fin de determinar que no esté contagiada con el covid-19. Así lo registró Chris Trott, embajador de la Reina en Sudán del Sur, en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)